Lionel Messi llegó a Madrid este miércoles para comenzar con la rehabilitación de su rodilla con el fin de ponerse a punto físicamente, después de jugar varias semanas con molestias luego de la brutal patada recibida en el partido ante Venezuela, por parte de Luis Adrián Martínez.

Aunque había trascendido que iría inicialmente a la Clínica CEMTRO –que tiene al ex jefe de los Servicios Médicos del Atlético de Madrid Vicente Concejero como líder de la Unidad de rodilla–, Leo hasta el momento pasó por el Centro Médico TVA vinculado a las “terapias regenerativas” para visitar al “fisioterapeuta de Pau Gasol y Cristiano Ronaldo”, según detalló el periodista Jonatan Fabbian en el diario español Marca. 

Tweet de El Chiringuito TV

El último parte médico de la entidad francesa se limitó a detallar que el futbolista de 34 años padece un “dolor en la rodilla tras una contusión” además de “molestias en los isquiotibiales izquierdos”. Esta referencia sobre la rodilla está directamente emparentada a los “signos de contusión ósea” que expuso la resonancia magnética que se realizó hacia fines de septiembre cuando fue reemplazado en el duelo ante Lyon por Mauricio Pochettino. Esta lesión se produce cuando un golpe genera un sangrado interno en la zona, que generalmente se traduce en un hematoma y puede producir inflamación en ese sector.

Sin embargo, y más allá de la casi segura ausencia en el choque que PSG mantendrá ante Bordeaux este sábado por la Ligue 1, Messi apareció en la lista de convocados que publicó la selección argentina en las últimas horas. Un detalle no menor en este tema es que el equipo médico de la Albiceleste, encabezado por Daniel Martínez, viajó en las últimas horas a Barcelona para acompañar a Sergio Agüero tras su problema cardíaco y es posible que también se encuentren con el capitán del equipo de Lionel Scaloni en tierras españolas.

La Pulga se rehabilita de camino a los enfrentamientos ante Uruguay, el 12 de noviembre, y ante Brasil, el 16 del mismo mes. Se deberá ver qué tan grave es la lesión para determinar su disponibilidad en esos dos encuentros.

Mientras tanto, Pochettino evitó dar demasiadas pistas sobre la salud del argentino en medio del hermetismo que gira alrededor de su rodilla. “Esperemos que la evolución sea buena y que esté lo antes posible con el grupo. Eso es lo único que puedo decir”, dijo en la previa del duelo ante Leipzig sobre este tema.