El director técnico del seleccionado argentino, Gerardo Martino, remarcó lo “injusto” que fue para el equipo tener que definir la serie de cuartos de final de la Copa América ante Colombia en los penales y reconoció que “dieron muchas vueltas” para evitar que Carlos Tevez pateara, para evitar la exposición que tuvo cuatro años atrás.

En la conferencia de prensa posterior a la clasificación a las semifinales , el ‘Tata’ se mostró orgulloso por el “mejor partido” de Argentina en el certamen y deseó no tener que “sufrir” en lo que resta de la Copa América. Hoy mantuvimos los 90 minutos el control del partido.

En coincidencia con su técnico, Javier Mascherano dijo: “se notó que fuimos claros dominadores. Hicimos el mejor partido de este torneo, y lo digo porque los encuentros se analizan de acuerdo a lo que vos hacés y a lo que tenés enfrente".

Martino analizó que “Fue muy injusto llegar a los penales. (David) Ospina fue la figura de la cancha. No había ningún motivo para llegar a patear los penales y encima la cantidad que se patearon”, remarcó.

 “Les dije que íbamos a ganar en los penales, no les podía decir otro cosa. Quería decir ahí lo que no iba a poder en el vestuario si perdíamos. Hicieron un trabajo extraordinario. Hace diez años que intentan, viajan, se juntan y aparte de jugar bien le mostraron a la gente eso. Jugaron como conviven”, resaltó.

Javier Mascherano sigue demostrando su categoría conductiva del seleccionado argentino desde la calidad equilibrada de su juego. Por eso y por su capacidad de análisis hay que darle la derecha cuando dice, en coincidencia con Martino, que anoche "Argentina hizo el mejor partido de esta Copa América".

Según el técnico de la Selección, “nos tocó una Copa difícil y más con lo que puede llegar a venir pero tenemos un grupo de futbolistas excepcionales, que juegan bien y tienen coraje”, agregó. En cuanto a la definición por tiros desde el punto penal, Martino reveló que dieron muchas “vueltas” para evitar que Carlos Tevez pateara al recordar que fue el que lo erró en el partido decisivo de cuartos de final ante Uruguay en la edición pasada en nuestro país.

Mascherano analizó que “más allá de dos o tres ausencias, nos impusimos en el juego a un rival que tiene una gran calidad individual”. Es que según el crack, “hubiese sido una pena terminar esta Copa América después de este partido”.

Finalmente destacó: “No se si se hizo justicia, pero se notó que fuimos claros dominadores".