A pedido del Concejo, el Ejecutivo municipal hará una inspección en el call center que recibió denuncias por contagios de sarna, casos oportunamente difundidos en Rosarioplus.com.

El objetivo de la inspección en Dynacom Phone es corroborar que el comercio cuente con la habilitación, los certificados de salubridad y desinfección vigentes.

En agosto se conoció que existía un proceso contagioso de escabiosis o sarna humana que afectaba a más de 30 trabajadores en el local del call center de Mitre 577 y exponía a más de mil trabajadores al contagio.

Una vez que el Sindicato de Empleados de Comercio supo de estos casos, los responsables de la firma se comprometieron con el Ministerio de Salud a contratar a un médico dermatólogo por una determinada cantidad de horas para evitar la propagación.

Dos días después se conoció que existen cuatro casos de sarna humana en otro call center del mismo propietario. Se trata de la empresa Easy Call, ubicada en Córdoba y Sarmiento.

La sarna “escabiosis” se produce por contagio con bichos microscópicos que ponen huevos en la piel, y ellos son los que generan picazón en todo el cuerpo. Destacó que no se trata de una enfermedad grave, y que requiere medicación antibiótica y reposo durante 15 días.