La jueza penal Irma Bilotta dictó la prisión preventiva del joven que este lunes se presentó en Tribunales, al saberse acusado del asesinato de otro muchacho en barrio Ludueña. Además, a pedido del fiscal, la magistrada imputó a este joven como autor del homicidio.

En una audiencia celebrada este miércoles, con la acusación promovida por el fiscal Pablo Pinto, Alan Daniel L. quedó imputado del crimen ocurrido el 9 de febrero a la noche, en la bifurcación de las vías que está en Humberto Primo y Felipe Moré. Aquella noche hubo una trifulca entre algunos jóvenes, de la cual participó la víctima, Kevin Aguirre. Este abandonó la escena de la pelea a bordo de una moto junto a su primo, Michel Pereyra. Pero cuando se marchaba, una serie de disparos por la espalda lo fulminó. Dos días después efectivos policiales irrumpieron en el cortejo fúnebre para llevarse a Pereyra como testigo fundamental en la causa. Pero hubo disturbios y un balazo que hirió a Pereyra y lo dejó internado en el Heca.

Hoy se supo que L. tiene una condena penal previa que se encontraba cumpliéndola bajo el régimen de libertad condicional. Este detalle influyó en la decisión de la jueza para dictar la prisión preventiva y que el muchacho vuelva tras las rejas.

El fiscal Pinto explicó que a L. se le atribuye la autoría de los ocho disparos contra Kevin Aguirre. Se le imputó "Homicidio agravado por uso de arma de fuego y portación ilegal de arma de fuego de guerra en calidad de autor".

L. reconoció haber sido el autor del homicidio, aunque con una versión diferente, ya que adujo que recibía amenazas desde el entorno de Aguirre. Según Pinto, “las evidencias indican lo contrario”.

El fiscal no descarta vínculos con el narcotráfico en todo este asunto, por lo que reparó en que entonces la causa podría pasar a la Justicia Federal.

El arma secuestrada en el lugar del homicidio se encuentra bajo peritaje balístico, para comparar con las vainas servidas en el lugar del hecho, así como al proyectil encontrado en el cuerpo de Aguirre.

La fiscal de Flagrancia María Ángeles Granato investiga la irrupción policial en el cortejo fúnebre, donde hubo varios vecinos y familiares heridos.