POR JUAN PABLO GÓMEZ

El 20 de marzo el mundo Newell’s se revolucionó con un video donde se veía a Franco Díaz, flamante refuerzo rojinegro, diciendo que era hincha de Central. Pese al pedido de disculpas, Ignacio Astore afirmó que además de una sanción económica también se iba a dar la salida del club ni bien abriera el libro de pases.

Díaz habia jugado su último partido con la lepra en el empate 0 a 0 ante Platense en el Coloso y luego de la publicación del video fue marginado. Sin embargo, tras la reunión entre Larriera y el presidente rojinegro el entrenador marcó la necesidad de volver a contar con el bonaerense.

La dificultad de sumar caras nuevas sumado a los flojos rendimientos en el equipo obligaron a la comisión directiva a replantearse la situación. A pesar de no tener la decisión tomada, la insistencia del entrenador abre una luz de esperanza para el retorno del volante. 

El técnico uruguayo mostró desde un primer momento el deseo de seguir contando con el mediocampista y sigue entrenando a la par de sus compañeros a pesar de no poder contar con él para los partidos.

Franco Díaz con sus compañeros tras el entrenamiento del pasado lunes en la foto subida por Ian Glavinovich a X

El dueño del pase, Vélez Sarsfield, todavía no se manifestó públicamente respecto de la actualidad de su jugador pero tienen intenciones que se respete el plazo del préstamo. Si Newell’s no logra un acuerdo con el conjunto de Liniers seguirá obligado a pagarle el sueldo a Díaz hasta el 31 de diciembre de este año.

El gran interrogante será la reacción del público. En redes sociales los hinchas fueron claros con su postura de no querer ver más a Díaz en el Parque Independencia pero ¿podrá la necesidad de contar con otro jugador darle un giro a la relación entre el mediocampista y la gente?