La Policía de Investigaciones desplegó este martes una serie de allanamientos en Rosario que desembocaron en la detención de siete personas de entre 23 y 45 años, entre ellas, un ex policía de la Unidad Regional II. Los cargos sobre esta organización incluye la compraventa de vehículos robados, usurpación de inmuebles para su reventa, y estafas con tarjetas de crédito.

Fueron once allanamientos a pedido de los fiscales Fernando Dalmau y Georgina Pairola, de la Unidad Fiscal de Investigación y Juicio, en el marco de una investigación que empezó en abril pasado.

Del raíd de requisas se secuestró gran cantidad de documentación de rodados, cinco automóviles, tres motos, un handy con frecuencia policial, celulares, computadoras, discos rígidos, pendrives, municiones, elementos de electrónica, uniformes policiales y hasta una granada anti tanque de fabricación española con carga explosiva y tren de fuego.

El comisario Marcelo Marcos explicó a Rosarioplus.com que "los autos, robados en provincias aledañas, ingresaban al mercado legal de automotores usados embaucando a compradores, ya que esta banda modificaba las partes identificables y la documentación, para luego ser publicados y vendidos a través de páginas de internet".

Durante los meses de investigación a esta banda, desde abril se recuperaron 13 automóviles de alta y mediana gama y una motocicleta de alta gama, que habían sido robados, alterados, documentados y revendidos por estas personas, por un monto mayor a los $3.000.000 pesos.

Paralelamente este grupo quitaba datos de tarjetas de créditos y clonaban tarjetas para compras, y usurpaba domicilios en desuso y luego los vendían. Tres domicilios en zona norte y zona oeste, las usaban para operar y a posterior ser vendidas.

Los allanamientos fueron realizados en Gutiérrez al 400, Uspallata 400, Levenne 1500, Salvat 3400, Brandsen 1200,  Casilda 5400, Wilde al 500, Pasco al 4600, Álvarez al 600, La Paz 3200 y Camino de los Inmigrantes al 200.