Juan Pablo Vojvoda, entrenador de la reserva de Newell’s que este domingo jugará con Central el partido de vuelta por los cuartos de final de la Copa Santa Fe, admitió que estas dos semanas han estado cargadas de “ansiedad” y aseguró que esta instancia eliminatoria es una buena preparación desde lo anímico y mental para los jugadores.

“Es difícil manejar la ansiedad. Los chicos tratan de entrenar y descargarla en todo momento. Aquellos que fueron jugadores saben cómo son este tipo de circunstancias. Fueron dos semanas en las que convivimos con esto y es bueno que los chicos vivan estas sensaciones en la etapa formativa en la que se encuentran. Es un paso importante en su crecimiento”, señaló el DT leproso.

Y agregó: “Hay que aceptar esta presión, que corre para ambos equipos. Hasta que no te encontrás con este tipo de desafíos no sabés cómo vas a reaccionar. Algunos lo asimilan mejor que otros, eso es una realidad. Hoy el jugador de reserva está preparado física, técnica y tácticamente para la primera división, pero el cambio de pasar de ser un jugador de inferiores a uno de primera está en lo mental, en lo anímico, en el carácter”.

Vojvoda desestimó que haya algún favorito para este encuentro, en el que se define quién pasa a las semifinales del certamen: “El tema del favoritismo no sé si corre tanto en estos partidos. Ellos ahora son locales y tendrán la exigencia de su público por ganar este partido. Pero no imagino a un rival regalándose por jugar de local. Quizás jueguen un poco más adelante por el empuje de su gente. Será un partido muy disputado. Ojalá sea un buen juego, un buen espectáculo y sepamos superar los obstáculos que se nos presenten”.

Respecto al equipo para el domingo, confió en que probó algunas alternativas durante la semana y que recién mañana confirmará el equipo. “Probamos algunas variantes, auqnue no habrá demasiados cambios de nombres, quizás algo posicional para solucionar errores y fortalecer virtudes respecto a lo que hicimos el domingo pasado”.

En ese sentido, es posible que Jalil Elías ingrese por Maximiliano Ribero en el mediocampo. Así, la Lepra alistaría a Ezequiel Unsain; Lionel Monzón, Maximilano Pollacchi, Lisandro Martínez, Milton Valenzuela; Brian Rivero, Jalil Elías, Emiliano Franco; Milton Treppo, Matías Tissera y Rodolfo Rotondi.