Aunque es junio, para algunos este lunes arrancan las clases. Es que comienza la experiencia de secundario virtual en el marco de la cual unos dos mil jóvenes y adultos de la provincia se anotaron para comenzar primer año.  

Los estudiantes que acceden a este programa son mayores de 18 años, viven en la provincia, completaron el nivel primario y, por diferentes motivos, no siguieron estudiando. La gran mayoría vive en Rosario y la capital provincial.

Hay casos de empleados con horarios rotativos o personas que viven en localidades donde no hay escuelas para adultos. Incuso hay personas con discapacidad auditiva o visual, con alguna enfermedad y mayores de 70 años.

Los tutores de cada grupo se contactarán con los inscriptos para informarles que están incluidos en el plan y empezarán a capacitarlos en el uso de las herramientas virtuales.

Se cursa durante tres años. Hay materias como matemática, lengua, idiomas, educación artística, historia, ciencias, educación física y formación ciudadana.

Se propone una mayor parte del cursado (el 89%) de manera no presencial y virtual a través de una computadora por medio de la Plataforma Educativa http://plataformaeducativa.santafe.gov.ar. El 11% de los encuentros se realizan en sedes territoriales cerca de los barrios o de la comunidad que se encuentran los docentes tutores.

“Para la provincia el paradigma sigue siendo la educación presencial, esto no es un sustituto, es una herramienta más paraquienes no están alcanzados por el sistema, en virtud de que los chicos vuelvan a la escuela”, sostuvo el vicegobernador Jorge Henn.