Vorterix, el concepto de radio y streaming de Mario Pergolini, está atravesando una fuerte crisis. Este miércoles se produjeron varios despidos y levantamientos de algunos programas. El exCQC emitió un comunicado explicando que las medidas se deben al impacto que está teniendo dentro de la empresa la situación económica que está atravesando el país.

Victoria Garabal y Matzorama, integrantes de Todología, afirmaron que se enteraron en vivo el pasado martes sobre la no continuidad de su programa. Con un poco de ironía y humor, los conductores mostraron su malestar con las formas en las que el medio decidió comunicar su despido.

Tweet de Rústico

"En resumidas cuentas, ayer se circuló una carta que hablaba de la situación de la radio, que es algo muy entendible, porque realmente la situación del país está compleja, pero la carta decía algo así como algo medio esperanzador", comenzó diciendo Victoria Garabal. "Yo entendí que la carta era como un 'Che banquen un poco la situación, que está complejo, pero la intención es preservar los puestos de trabajo y esperar que se estabilice'", continuó.

"Hoy yo estaba en un día complejo que tenía que hacer un montón de cosas y de repente me llega un mensaje que dice 'Che me llamó tal que confirmó que es el último programa de Todología'", contó la conductora.

Otro de los programas que sufrió recortes fue 'No Tenemos Todo el Día", que tiene al frente al humorista Lucas Upstein. "Bueno, se terminó el programa en Vorterix. Fue lindo mientras duro. Una lástima no poder despedirnos al aire pero igual gracias a las 4 personas que escuchaban y por el aguante. Nos escucharemos en otras plataformas", escribió a través de su cuenta de Twitter.

Tweet de Lucas Upstein

Pablo Montagna, periodista de 0223 difundió a través de sus redes sociales la carta que le envió Mario Pergolini a todos los integrantes de Vorterix. Entre varias razones, el empresario explicó que los recortes y la re programación se deben a la situación económica que está atravesando el medio.

Tweet de Pablo Montagna

"Veníamos más o menos bien, la programación de este año fue toda una decisión de apostar por ofrecer mucho y ver si audiencia y clientes nos acompañaban", comenzaba diciendo el comunicado. "Pero si bien tenemos más facturación se nos está volviendo imposible cobrarlo. Volemos a tener mucha pauta que se está atrasando en el pago casi 120 días, o sea lo que facturamos y emitimos en marzo lo estamos cobrando ahora", explicó.

Pergolini reveló que está pagando con aportes propios el déficit comercial por el que está pasando Vorterix y a su vez adjudicó el delicado momento a la situación económica del país: "Entiendo que saber lo que pasa no es justificativo para los compromisos asumidos con cada uno, pero a esto se le suma paritarias inesperadas (algunas con aumentos del 67%) que nos cambia las reglas día a día y un país que todos los que ponen pautas... literalmente... no nos paguen".

Cerrando su comunicado, el empresario expresó que intentará preservar el trabajo de todos, pero tendrá que re pensar la programación.

También apuntó contra Luzu TV, canal de Twitch y YouTube producido por Nicolás Occhiato y que también está integrado por Diego Leuco, Nati Jota, Victoria Garabal, entre otros: "Estamos compitiendo con plataformas que ponen entre dos y tres programas solamente al aire, prendiendo y apagando el streaming y que además hacen una especie de "trampa" con las reproducciones dando un número más elevado del que tienen, lo que hacen que algunos clientes nos pidan mismos números para pautar que nosotros".

Occhiato publicó el pasado martes una serie de historias en su Instagram en el que mostraba los números del último mes de su canal, en el que reveló que tuvo más de dos millones de visitas únicas por usuario y cientos de millones de impresiones. El conductor de "Nadie Dice Nada" expresó su felicidad ante estos números justo en el momento que se desató la tormenta en Vorterix ¿Habrá sido un palito para Pergolini luego de su carta?