Distintos gremios de la provincia de Santa Fe realizan este miércoles una huelga de 48 horas en reclamo de reapertura de paritarias. El paro incluye a los docentes públicos y privados, a médicos nucleados en Amra, y los trabajadores municipales quienes no acataron la conciliación obligatoria dispuesta este martes.

Debido a esta decisión gremial, la Fiesta de las Colectividades se suspenderá por dos días. La falta de personas municipal, control urbano, inspectores bromatológicos y demás personal, no estará presente en la actividad por lo que se decidió dejar la celebración en stand by miércoles y jueves.

Por su parte, los docentes nucleados en la Asociación del magisterio de Santa Fe (Amsafe) reforzaron su plan de lucha con dos jornadas de paro y movilización en busca de la reapertura de paritarias. Hasta ahora el gobierno provincial contesta con un “no” rotundo. Tampoco habrá clases en las escuelas privadas este miércoles y jueves ya que Sadop, que nuclea a los docentes de este tipo de instituciones educativas, fue el primero que definió la postura.

El gobernador Miguel Lifschitz descartó por enésima vez un bono de fin de año y la reapertura salarial, al considerar que “es muy difícil a esta altura del año encontrar formas de incrementar la partida del gasto”.