A 21 años del crimen de María Marta García Belsunce en el country Carmel, la Justicia condenó a prisión perpetua a Nicolás Pachelo. Así lo resolvió este miércoles la Sala I de Casación bonaerense tras revisar las apelaciones al fallo que lo había absuelto en 2022.

Según el fallo, para los jueces no quedan dudas de que Pachelo fue quien el 27 de octubre del 2002 ingresó a la casa de la socióloga, ubicada en el country Carmel, con intención de robarle. En ese contexto, asesinó a María Marta de cinco disparos en su cabeza.

En diciembre de 2022 fue absuelto por el Tribunal Oral en lo Penal (TOC) 4 de San Isidro por el delito de “homicidio triplemente agravado por haber sido cometido con el uso de arma de fuego, por su comisión criminis causa y agravado por alevosía en concurso real del delito de robo calificado por el uso de armas".

Pachelo, hijo de uno de los fundadores de Carmel, se encuentra detenido hace años por una serie de robos ocurridos entre 2017 y 2018 en el complejo urbanístico Nordelta, en Tigre; el Tortugas Country Club, de Pilar, y en los barrios privados Abril y El Carmencito, de Hudson, en Berazategui.