Un muchacho descubrió a su mujer acostada con un amigo. Su reacción fue asesinar a este de diez puñaladas, y violarla a ella cuando aquel todavía agonizaba. Ocurrió el martes en una precaria vivienda de Villa Zavaleta, en el barrio porteño de Barracas. El homicida fue detenido.

El telón de fondo -según publicó el diario Perfil- estuvo dado por infidelidades cruzadas de la pareja. La mujer habría decidido tener sexo con un amigo en común de la pareja como represalia por relaciones que su marido tenía con otras mujeres, según ella estaba convencida. Para ello, sedujo al padrino de uno de sus hijos, y amigo de su marido.

Cuando estaban en plena relación sexual apareció el engañado y estalló de furia. Tomó un cuchillo y atacó a su amigo, al que liquidó de diez puñaladas en el abdomen. Y mientras la víctima agonizaba y se desangraba, el agresor tomó a su mujer y la violó al lado del amante malherido, quien murió minutos después. 

Fue una hermana de del homicida quien develó lo ocurrido. Se lo contó a la hermana del hombre apuñalado. Intervino en el caso la División Homicidios de la Policía de la Ciudad, ante quien la mujer violada declaró. 

El acusado se entregó este miércoles al verse cercado. Tiene 21 años y está preso a disposición del juez Carlos Bruniard.