Llegó Gendarmería y nada cambió. De hecho, en Rosario se vivió uno de los fines de semana más sangrientos de los últimos meses. En pocas horas se apilaron tres homicidios y un cuarto episodio que terminó con un herido de bala. Desde Fiscalía aclaran que no se descarta ni se corrobora por el momento una posible relación entre los hechos. En todas las investigaciones hay un elemento común: testigos marcaron la presencia de un auto blanco desde donde provinieron los disparos.

El Ministerio Público de la Acusación divulgó detalles de la seguidilla de asesinatos. Uno de ellos ocurrió en Esteban de Luca 77 bis. Allí murió un joven de 18 años producto de múltiples disparos en la zona del torax y las piernas. Según declaró la madre de la víctima el muchacho se encontraba jugando al fútbol con amigos cuando desde un automóvil presumiblemente blanco se efectuaron los disparos. El joven atacado intentó huir pero el vehículo lo persiguió hasta dejarlo malherido. Falleció 3 de la mañana, en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

Un hecho que podría estar vinculado se dio en Sánchez de Thompson al 34, donde fue herido un hombre de 36 años, que recibió un disparo a la altura de la nuca.  La víctima pudo declarar en primer momento que estaba comprando cigarrillos y recibió el ataque sin poder ver al agresor.

El segundo homicidio se registró en Autora y  Castellanos. La víctima fue una mujer de 36 años que según la declaración de quien la acompañaba fue atacada desde un auto presumiblemente blanco. El vehículo pasó y realizó múltiples disparos contra la pareja. La víctima llegó fallecida al Heca.

Finalmente, en pleno centro de Rosario (Montevideo y Mitre), falleció un joven de 26 años, quien recibió un disparo en el cráneo. Otra persona que lo acompañaba recibió un disparo en la mandíbula pero estaba fuera de peligro. El hecho ocurrió aproximadamente a las 4 de la mañana. La víctima llegó sin vida al Hecha. Al igual que en los otros tres homicidios, los testigos indicaron que el ataque provino desde un auto blanco.

En todos los casos interviene la PDI y la fiscal de Homicidios Marisol Fabbro. “Todos los hechos están en etapa inicial de investigación y no se descarta ni se corrobora por el momento posible relación entre todos”, recalcaron fuentes oficiales.