Tras el éxito de recaudación con más de 200 millones de pesos para ayudar a Corrientes el mes pasado, provincia que fue azotada por los incendios, ahora el influencer Santiago Maratea se embarcó en una colecta mucho mas ambiciosa, nada menos que donaciones para ucranianos que huyen de la invasión de Rusia.

"Les tengo que contar una cosa. Contundente y recién salida del horno. Necesito saber qué opinan", expresó en el primero de una serie de videos que publicó en su cuenta oficial de Instagram, que cuenta con más de 3,4 millones de seguidores.

Luego, contó que, cuando se desató la guerra en Ucrania, muchos usuarios le pedían en las redes sociales que hiciera algo, "todo a modo de chiste". "Yo me reía porque es un absurdo. ¿Qué puedo hacer yo?", señaló.

Sin embargo, recibió un llamado desde la embajada de Ucrania en Argentina para pedirle si podía brindar ayuda. En específico, una mujer, que "no era una diplomática", le comentó que el avión del actor y productor de cine Enrique Piñeyro parte el domingo rumbo a Polonia, para rescatar a los ucranianos que llegaron a ese país huyendo de la ofensiva rusa. Además, le explicó que la aeronave tiene la capacidad para llevar 40 toneladas de donaciones.

“Cuando recibís un pedido de ayuda como ese, se te va todo tipo de postura política, todo lo que leí en los diarios. Hablás con una persona que te habla en nombre de Ucrania y te dice que necesita ayuda. Con ayuda se refieren a pañales, leche, medicamentos. ¿Qué voy a decir? ¿Qué no? Es algo humanitario, no tiene nada que ver con la política”, destacó.

En tanto, advirtió que "el problema es que, por cuestiones de la burocracia de la Aduana Argentina, está complicado el hecho de poder sacar las donaciones. Sería un desperdicio que el avión salga desde la Argentina vació y no lleve nada. Entiendo que hay problemas con la Aduana, pero quizá no está enterada de la intención de este viaje".

Convencido de que las trabas burocráticas se resolverán, pidió que todos aquellos que puedan aportar algo, lo lleven a la Catedral Ucraniana Santa María del Patrocinio, ubicada en Ramón Falcón 3960, en el barrio porteño de Vélez Sarsfield.

Asimismo, publicó una lista con las donaciones que se precisan: "Alimentos no perecederos (arroz, fideos, latas), alimentos para mascotas, pañales, kit de primeros auxilios, bolsas de dormir o mantas livianas, alimentos para bebés, primeros auxilios (gasas, gasas para quemaduras, vendas, merthiolate, crema para quemaduras, curitas, cinta adhesiva, alcohol".

También "cosas de higiene, leche en polvo, comida en polvo para bebés, botellitas de agua, mamaderas, agua oxigenada, tijeras, antiinflamatorios y paracetamol".

“Esto seguramente salga en las noticias, entonces siento que tengo que tener una opinión formada en política internacional, política de guerra y política internacional, y no tengo nada de eso. Pero si nos enfocamos en que hay gente pasándola mal y hay que darles una mano, la postura es bastante simple: la empatía y listo", cerró.