El grupo de policías apostado en la Jefatura de Rosario decidió mantenerse allí tras la reunión con la nueva jefa provincial de la Fuerza, Emilce Chimenti. Piden una mesa de diálogo con el ministro Marcelo Sain. 

“Nos vamos a quedar acá hasta que se asegure que tendremos diálogo con el ministro Marcelo Sain, la jefe de Policía y todo las personas que sean convenientes”, señaló uno de los abogados del grupo que se instaló en la puerta del predio ubicado en Ovidio Lagos al 5200.

Si bien Chimenti se acercó al lugar para pedir que la protesta no se descontrole y se permita el ingreso y la salida de patrulleros, los voceros de los manifestantes le dijeron a la prensa que el movimiento de patrullas seguirá bloqueado "hasta que se nos confirme la mesa de diálogo". 

Los grupos -compuestos por representantes de Utrapol y Apropol- aseguran que la mejora salarial expuesta el miércoles por el ministro Sain es insuficiente y se quejaron del "trato" por parte del funcionario. 

Sobre los referentes de las dos agrupaciones -no reconocidas legalmente como sindicatos-, Sain había dicho: "Viven de estirar la mano, cuando pasaban por el Ministerio de Seguridad, antes de que lleguemos nosotros, salían gorditos de ahí. Engordados de felicidad con Villanúa y Pullaro".