La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana informó que en la madrugada se realizaron distintos operativos donde pudieron desactivar intentos de picadas, ruidos molestos y consumo de alcohol en el espacio público. Los mismos tuvieron lugar Oroño y Lamadrid, parque Irigoyen, y Pellegrini y Balcarce. Las intervenciones alcanzaron las calles aledañas. En total, se remitieron 35 vehículos, 5 de ellos por alcoholemia positiva.

Personal de la Dirección de Tránsito, Guardia Urbana Municipal (GUM) y Fiscalización de Transporte intervinieron en distintos puntos de la ciudad a partir de denuncias de vecinos que advirtieron irregularidades en el espacio público. “Al llegar Oroño y Lamadrid y realizar un cerramiento no sólo se pudo desactivar la compleja situación, sino también lograr la remisión de los 13 vehículos involucrados. Se realizó una acción similar en el parque Irigoyen donde se remitieron 6 motos que estaban realizando ruidos molestos y consumiendo alcohol en el espacio público. Dos de los mismos intentaron darse a la fuga pero fueron alcanzados”, informaron desde el municipio. El procedimiento, que tuvo presencia en otras intersecciones de bulevar Oroño y avenida Pellegrini y Balcarce, incluyó controles de alcoholemia. Se hicieron 120 test de alcohol arrojando 5 positivos.

El secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Gustavo Zignago, explicó: "Hicimos estas intervenciones atendiendo a los reclamos de los vecinos para poder generar entornos seguros y más y mejores condiciones de convivencia. Para ello es necesario cumplir y hacer cumplir la norma".