El camarógrafo Gustavo Gutiérrez, asesinado el 29 de diciembre en San Lorenzo, fue blanco de una emboscada en la que cayó atraído por una cita engañosa que había concertado con una mujer que este martes fue detenida junto a su pareja, un hombre señalado como el autor del crimen.

Así lo confirmaron desde el Ministerio Público Fiscal, a partir de la pesquisa dirigida por el fiscal Juan Ledesma. La mujer, sus iniciales son B. M., tiene 34 años y está señalada como quien atrajo a Martínez aquel jueves 29 de diciembre a la madrugada hasta una esquina del barrio Norte, en San Lorenzo. Gutiérrez, que trabajaba como cámara de Televisión Regional, llegó en su VW Gol hasta Genaro Roldán y Perú cuando fue emboscado en un asalto. En la refriega donde le quitaron su auto, recibió un disparo en la espalda que resultó fatal.

Gutiérrez, de 45 años, caminó como pudo en busca de ayuda, no la consiguió, y cayó muerto en Oroño y la vía del ferrocarril, a unas pocas cuadras de donde fue asaltado.

El auto apareció incendiado ese mismo día en un camino rural de Andino.

El trabajador de prensa había participado esa noche de una despedida de año con compañeros de labor, luego trasladó a una compañera hasta su casa en Puerto San Martín y volvió a San Lorenzo para acudir a una cita prevista.

Fuentes de la investigación revelaron que la pareja detenida forma parte de una actividad repetida en esa zona del cordón norte rosarino: robar autos que luego son derivados a Rosario para cometer delitos.

Los investigadores llegaron hasta B.M. a partir de que Gutiérrez había dejado encendida su computadora en su domicilio de Puerto General San Martín. Allí tenía activa una sesión de la aplicación WhatsApp Web que permitió descubrir los últimos chats de la víctima. Entre ellos, se contaba la cita que tuvo con esta mujer.

De esa manera, este martes fueron hasta su domicilio en barrio José Hernández y la apresaron. Su pareja, identificada como D.P., alias Porteñito, cayó en White al 200. Se lo señala como el autor del disparo mortal.