Días atrás, y tras reunirse con concejales de distintos bloques, fiscales y autoridades del Ministerio de Seguridad, la intendenta anunció inversiones para prevenir el delito en Rosario. Y según parece, poco a poco empieza a activarse el plan. En algunos barrios pronto comenzarán los trabajos para mejorar el alumbrado público.

Desde el municipio se informó que ya se ajustan detalles para la incorporación de 4 mil luminarias nuevas que reemplazarán a las viejas lámparas de sodio, garantizando mayor luminosidad en ciertas zonas, mientras que en otras, que ya contaban con el nuevo sistema de iluminación, se avanzará con trabajos de poda y escamonda.

En una primera etapa, los barrios que se beneficiarán con una inversión cercana a los 40 millones de pesos serán algunos de los más afectados por la inseguridad en los últimos meses: Luis Agote, La Florida, Lomas de Alberdi, Sarmiento, Echesortu, Pichincha, Martin, Jorge Cura, Domingo Matheu, Nuestra Señora de la Guardia, Belgrano y Azcuénaga Sur. Según se explicó, el esquema de intervenciones dará prioridad a las zonas de mayor circulación de personas y lugares de encuentro de los vecinos como centros comerciales, plazas o entornos de instituciones.

La intendenta Fein, celebró “la posibilidad que nos dio el Concejo de realizar compras directas” y en ese sentido remarcó que no perderá tiempo para que las obras se pongan en marcha.

Por su parte, la secretaria de Ambiente y Espacio Público, Marina Borgatello, agregó que “mayor seguridad requiere mejor espacio público, y por eso apuntamos a incrementar la calidad de los servicios en las calles, plazas, centros comerciales y entornos de instituciones como escuelas y clubes.”

Días atrás, el Concejo Municipal declaró la Emergencia en Seguridad para la ciudad de Rosario. La ordenanza habilita a la intendenta a reasignar partidas para acciones vinculadas a la seguridad ciudadana y a efectuar contrataciones directas para bienes y servicios relacionados a la temática por un lapso de seis meses.