Dos hombres murieron en la localidad de Alcorta como corolario de una pelea entre vecinos ocurrida el domingo al mediodía y en la que intervino la policía local. Al parecer, ambas víctimas fatales fueron alcanzadas por un disparo del arma antitumultos de uno de los agentes policiales.

La tragedia ocurrió el domingo al mediodía en una calle del barrio Las Plumas, en las afueras de este pueblo del departamento Constitución. Y comenzó con una pelea entre varias personas, todas residentes de la zona. Alguien llamó a la policía y apareció así una patrulla con dos de los policías del pueblo. La información proporcionada por la fiscal Analía Saravalli señaló que los agentes intentaron en vano disuadir la gresca por las buenas, y pronto quedaron ellos envueltos en el disturbio.

La versión fiscal, por ahora, señala que en los forcejeos la escopeta de uno de los policías, cargadas con postas de goma, "se disparó" y la perdigonada impactó en el rostro de dos personas que intervenían en la pelea, Nicolás Fernández y Mauricio Sosa. A su vez, el policía que portaba este arma resultó herido en el rostro, y fue derivado en helicóptero hasta el hospital Clemente Alvarez, de Rosario, donde permanece internado en situación delicada. Su compañero, en tanto, fue derivado al Sanatorio Laprida, de Rosario, pero su estado es mejor, solo sufrió golpes menos intensos.

En la escena de los crímenes otros policías secuestraron el arma policial y también una pistola reglamentaria 9 milímetros cuya procedencia no es clara aún.