Los homicidios dolosos, las entraderas y los robos a taxistas se redujeron considerablemente desde el desembarco de Gendarmería en Rosario. Así lo informaron Nación y Provincia en un comunicado conjunto y a través de un informe que evaluó el desempeño de las Fuerzas Federales en la ciudad. Semanas atrás, la ciudadanía había hablado a través de una encuesta y la mayoría había manifestado no percibir mejoras.

Los homicidios dolosos se redujeron en Rosario un 33%, mientras que las entraderas y los robos a taxistas experimentaron una caída del 42,5 y 32%, respectivamente.

Mientras el año pasado en esos dos meses se registraron 42 homicidios dolosos en Rosario, en ese bimestre de este año el número se redujo a 28. En lo que va del año, consigna el informe, los homicidios dolosos alcanzan a 172 en el departamento Rosario, cuando el año pasado treparon a 224.

Los datos surgen de una evaluación realizada por los integrantes del comité estratégico conformado entre funcionarios nacionales y locales tras la firma del convenio de cooperación en materia de seguridad que Santa Fe firmó con el Estado federal en septiembre pasado.

En cuanto a los robos calificados, la reducción de ese tipo de delitos alcanzó al 51% comparando octubre-noviembre de este año con el anterior. Mientras que en ese bimestre de 2015 se denunciaron 1.186 robos calificados en Rosario, este año se reportaron 582.

Según los datos oficiales, las “entraderas” experimentaron un descenso del 42,5% desde que las fuerzas federales arribaron a territorio santafesino, mientras que los atracos a taxis exhibieron una caída de 32,4 puntos.