Poco antes de la medianoche, Sergio Tomás Massa se paró ante una multitud y le habló a todo el país como presidente electo, aunque falte un obstáculo más. El ministro de Economía de la Nación, que obtuvo 9.445.660 de votos, estuvo solo en el escenario durante casi todo su discurso y habló, contundente, sobre cada una de las preocupaciones de los argentinos y argentinas. Se refirió al endeudamiento y la patria grande, a la esperanza y los temores; habló de tareas de cuidados, madres solteras, educación pública, trabajo, industrica nacional y seguridad. “Voy a ser un presidente que va a honrar nuestra Constitución y nuestra bandera”, aseguró. Y llamó a un gobierno de unidad nacional: “La grieta se murió y el diez de diciembre empieza una nueva etapa con mi gobierno”. 

Sergio Massa fue el gran ganador del 22 de octubre de 2023. En una elección histórica, resultó ser el candidato que cosechó más votos de entre cinco. El resultado no le alcanzó para coronarse presidente en primera vuelta, pero sí para llegar cómodo al balotaje del 19 de noviembre. Mientras Milei apuntó a cosechar los votos de Patricia Bullrich y a terminar de una buena vez con el kirchnerismo, Massa le habló al voto en blanco, a los que no fueron a votar, al voto a Myriam (por Bregman) y al de Juan (por Schiaretti). También se dirigó a los radicales y quienes votaron por el orden, sin mencionar a sus contrincantes. “Voy a hacer el mayor de los esfuerzos en los próximos 30 días para ganarme su confianza”, aseguró. 

“Quiero decirles que mi compromiso es construir más Argentina y argentinidad, construir más orden, más seguridad y no improvisación, construri reglas claras, una patria en la que sin dudas tengamos la capacidad de que nuestros hijos elijan ir a la escuela con una compu en la mochila y no un arma”, apuntó. “El 10 de diciembre voy a convocar a un gobierno de unidad nacional, construido sobre la base de convocar a los mejores sin importar su fuerza política”. 

El candidato oficialista se refirió también a la militancia y sus más de nueve millones de votantes. “Me tocó ser la cara, pero no tengan ninguna duda que en la fuerza y la voluntad en el compomiso que encontré en cada uno de ustedes estuvo la energía que nos permitió que crecieramos casi 15 puntos desde las PASO”, marcó. “Por eso quiero agradecerle a los argentinos que hoy depositaron su esperanza y confianza en nosotros, y sobre todo lo hago entendiendo que nuestro país vive una situación compleja, llena de desafios y dificultades y si embargo creyeron que somos la mejor herramienta para construir una nueva etapa para la historia política argentina. Muchos de esos que nos votaron son los que más sufren. Sepan que como presidente no les voy a fallar”.