Los gobernadores de Santa Fe, Maximiliano Pullaro; de Córdoba, Martín Llaryora; y de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, junto con el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, participaron este miércoles de un nuevo encuentro con autoridades en Santa Fe y anticiparon su apoyo tanto a la Ley Bases como al Pacto de Mayo.

La actividad se realizó bajo el lema “Un modelo de desarrollo desde el interior productivo” y participaron integrantes del gabinete provincial, autoridades de la Corte Suprema, legisladores provinciales y nacionales, intendentes, concejales y más de 1.000 personas representantes de la sociedad civil.

En la oportunidad, Pullaro, que este martes asumió la presidencia pro témpore de la región, manifestó: "Agradezco la presencia de los representantes de la sociedad civil para construir este mensaje de esperanza. Hoy mostrando institucionalidad, mostrando que pertenecemos a espacios políticos distintos, podemos coincidir en objetivos importantes. Lo que estamos haciendo aquí y lo que hicieron hace 25 años atrás quienes pensaron en la regionalización y en el asociativismo de las provincias de Córdoba, de Entre Ríos y de Santa Fe, es realmente importante, porque somos el motor productivo de Argentina”.

“Tenemos la enorme responsabilidad de trabajar, pensar y planificar políticas públicas que construyan indicadores que nos permitan generar crecimiento”, afirmó el gobernador al tiempo que agradeció a Guillermo Francos. "Sentimos que si a la Región Centro le va bien, si al interior productivo le va bien, a la Argentina le va a ir bien y va a tener una nueva oportunidad de salir adelante”, aseguró.

“Por eso estamos entusiasmados en discutir y en debatir con todos los actores institucionales y de la sociedad civil el Pacto de Mayo. Por supuesto queremos discutir el equilibrio fiscal, la reforma política y el modelo productivo del país. El federalismo no sólo se agota en reparto de fondos. Nosotros somos federales y como federales somos solidarios. Y, la Región Centro es el campo, la industria, el conocimiento, la ciencia, la tecnología y la innovación pero, fundamentalmente, es el futuro de la República Argentina”, concluyó Pullaro.