El gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof resultó reelecto este domingo con casi el 45 por ciento de los votos. Le seguía Néstor Grindetti de Juntos por el Cambio, con apenas el 26.59 por ciento de los votos. “Estamos muy emocionados. En 2019 asumimos una provincia que denominamos tierra arrasada. Pasaron años difíciles, muchas dificultades inesperadas e inéditas. Y las hemos atravesado. Emociona el respaldo”, dijo el ex ministro de Economía de la Nación frente a una multitud. 

Kicillof destacó “el acompañamiento, la convicción y alegría que le puso el pueblo de la provincia de Buenos Aires". También recordó que se están cumpliendo 40 años de democracia. “Quiero decir y dejar en claro que esta democracia se basa en la profunda memoria de una noche genocida y que este voto significa dictadura nunca más”, manifestó. 

El gobernador agradeció a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por su acompañamiento permanente y apuntó a La Libertad Avanza: “Nuestra vida no es un mercado y la patria no se vende”. También sostuvo que “la campaña termina cuando Sergio Massa sea presiente”. 

Desde el búnker de UxP, Kicillof señaló que los problemas se afrontan con "más solidaridad y no con egoísmo", sino “tendiéndole la mano al que lo necesita; siempre fuimos un pueblo solidario, y la provincia sigue creyendo en más Estado, más solidaridad y más patria”.