A pocas horas de la Marcha Federal Universitaria “en defensa de la educación pública”, que tendrá su epicentro este martes por la tarde en la Ciudad de Buenos Aires, el vocero de presidencial, Manuel Adorni, afirmó que “la discusión presupuestaria con las universidades quedó saldada la semana pasada”.

En su habitual conferencia de prensa, el analista y consultor económico hizo referencia al conflicto entre el Gobierno nacional y las casas de estudio superior: "La discusión presupuestaria con las universidades, como con los hospitales universitarios, quedó saldada la semana pasada. O sea, esa discusión está terminada".

En tanto, el vocero indicó que “las auditorías a las universidades no debería molestar a nadie" t remarcó: "Siendo presupuesto público, es razonable que los argentinos sepamos en que se gasta el dinero”.

Por último, sobre el cierre de las universidades como consecuencia del ajuste del Gobierno, Adorni señaló: “Lejos estamos de querer realizar tamaña salvajada. Para nosotros, la Educación es uno de los pilares de nuestra ideología”.