El plantel Canalla inició este domingo la preparación de cara al juego del próximo miércoles, cuando enfrente a Boca en Córdoba por los cuartos de final de la Copa Argentina. Definir la formación de cara a ese compromiso, será la tarea que tendrá ocupado a Eduardo Coudet por estas horas. Es que el resultado del partido ante los xeneizes podría ser determinante para el futuro del cuerpo técnico que encabeza el Chacho.

Todavía no hay indicios concretos de quiénes serían los elegidos para protagonizar el cruce eliminatorio frente a Boca en el Mario Kempes. Pero la lógica indica que la prioridad la tienen los nueve futbolistas que fueron preservados y no sumaron minutos el sábado pasado en el empate ante Huracán en el Tomás Ducó.

Sebastián Sosa sería el arquero. Mientras que en el fondo estarían Víctor Salazar, Dylan Gissi, Hernán Menosse, y Cristian Villagra. Entre los volantes aparecerían Walter Montoya, Mauricio Martínez, José Luis Fernández y Giovani Lo Celso. Y la gran duda pasaría por saber quién acompañará a Marco Ruben en ofensiva. Los principales candidatos son dos; Germán Herrera y Teófilo Gutiérrez. Aunque ninguno de los dos hizo buen partido frente a Huracán. Otra opción sería la inclusión de Gustavo Colman, de buena presentación ante el Globo. Pero traería aparejado un cambio de sistema, y el adelantamiento de Lo Celso en el terreno, ya que Colman es volante.

Los auriazules volverán a entrenar este lunes por la tarde, a puerta cerrada, en Arroyo Seco. El martes, en tanto, habrá ensayo matinal y concentración en el hotel del predio. Alrededor de las 19, desde el aeropuerto de Fisherton, la delegación Canalla partirá en dos vuelos chárter rumbo a Córdoba. En la Docta, los auriazules se alojarán en el hotel Orfeo, donde quedarán a la espera del partido del miércoles, que se jugará desde las 21.10, y será arbitrado por Patricio Loustau.