Hace poco más de un año el concejal radical Martín Rosúa presentó una modificación a la ordenanza vigente sobre ruidos molestos en obras de construcción y desde entonces muchos trabajadores deben detener sus tareas entre las 13 y las 15. Desde la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) recalcaron que eso les genera grandes demoras en los trabajos y piden que se revea la implementación de la normativa.

Sixto Irrazábal, secretario Adjunto del gremio, se quejó en Sí 98.9: “En Rosario la construcción no disminuyó. Hay obras. Pero el problema es que no se avanza porque no se puede hacer ruido”.

El representante de la Uocra contó que la limitación en cuanto al horario es todo un problema. “Las obras se paran por dos horas y los empresarios empiezan a ver que eso es un gasto. Entre que arranca el movimiento y se prepara el material se va el tiempo”, dijo.

Otra variante con la modificación de la ordenanza pasa por quiénes pueden denunciar los ruidos. “Ahora las denuncias son anónimas y cualquiera se queja. En construcción cada ruido es molesto. El ruido cero no existe”, recalcó Irrazábal.

El secretario de la Uocra se esperanzó en que el próximo Concejo Municipal (asume el 10 de diciembre) “modifique un poco la implementación de la norma”.