¿Por qué explotó el laboratorio Apolo? Según un informe elaborado por Bomberos Zapadores, “la caldera no explotó sino que salió despedida por la presión del vapor”. De esta manera, se cae una de las principales hipótesis que se tenían sobre la mesa, respecto de que existiera una posible pérdida de gas.

El fiscal Walter Jurado espera el informe pedido a la Municipalidad de Roario sobre las habilitaciones al laboratorio para este viernes. Este jueves, en tanto, declararon vecinos y entregaron denuncias previas realizadas sobre la firma, y la empresa Apolo S.A presentó un escrito compareciendo en la causa, patrocinados por el abogado Damián Escudero.

Ahora que las causas del siniestro descartan una avería relacionada con el gas, la Fiscalía deberá esperar una nueva pericia de ingeniería para determinar la causa que hizo que el vapor haya presionado la caldera.

Mientras tanto, Jurado solicitó la nómina de los 25 empleados que habrían estado trabajando aquella madrugada y pidió el secuestro de seis cámaras internas del laboratorio que serán peritadas y también analizará el tablero de la caldera que no explotó, dado que el tablero de la que explotó aún no fue hallado.