Germán Voboril, el último de los refuerzos que llegó a Newell’s, consideró que en los amistosos no es tan importante el triunfo pero que sí lo es el rendimiento del equipo. También aseguró que el plantel está enfocado en el compromiso por Copa Argentina de la próxima semana ante Deportivo Morón en cancha de Lanús.

“Con Talleres hicimos un partido muy bueno en todo sentido, casi no nos llegaron y estuvimos ordenados. El equipo fue compacto y pudimos definir las chances que tuvimos, sabemos que arriba tenemos jugadores de jerarquía que pueden convertir en cualquier momento. No voy a descubrir la calidad de jugadores que tenemos, nos hacen las cosas más sencillas”, contó el lateral izquierdo en conferencia de prensa.

“Lo más importante fue que el equipo jugó bien. Estos son partidos amistosos que, en lo particular, me sirven para seguir conociendo a mis compañeros. Me siento bien, es cierto que venía entrenando en Racing con normalidad, así que apenas llegué me puse a las órdenes del entrenador”, señaló.

Voboril contó que Diego Osella le pide “que cuando pase al ataque sea un delantero más, pero que cuando pasa Luis (Advíncula) sea un stopper para estar más equilibrados a la hora de defender”, en una clara señal de que al DT le importa mucho el orden.

Por último, aseguró que el plantel está metido de lleno en el choque con Deportivo Morón del próximo miércoles: “A partir de ahora pensamos en la Copa Argentina, que es una chance para jugar la Copa Libertadores. Estamos enfocados en eso. Nos queda una semana de trabajo para llegar diez puntos a ese partido”.

Juega el miércoles 

En las últimas horas se confirmó que Newell’s jugará el próximo miércoles a las 20.10 por los dieciseisavos de final de la Copa Argentina ante Deportivo Morón. Ese encuentro se disputará en el estadio Néstor Díaz Pérez de Lanús, y contará con el arbitraje de Mario Ejarque.

Al sur bonaerense podrán asistir ambas parcialidades. En los próximos días habrá precisiones respecto a la venta de entradas para que el hincha rojinegro pueda estar en Lanús. Se estima que habrá entre ocho y diez mil entradas a disposición y que la venta comenzaría el viernes.

En caso de acceder a octavos de final de la Copa Argentina, la Lepra enfrentará al ganador de la serie entre Central y Atlético Rafaela.