Este miércoles, a las 21:30, comienza un nuevo ciclo de “La hora del vinilo”, un espacio de encuentro dedicado a los amantes de la música. Todas las semanas, en el “Petit Salón” de Plataforma Lavardén, el periodista Juan Cruz Revello recibirá un invitado que llevará sus vinilos preferidos y, mientras se realiza la entrevista, juntos escucharán la música seleccionada.

En el primer encuentro del año, estará participando de la velada, e interpretando algunas canciones en formato acústico, el hermano del ex líder de Sumo, Andrea Prodan. La entrada es libre y gratuita.

“La hora del vinilo” es un programa de radio que se podrá escuchar y ver vía Streaming en la página oficial de Plataforma Lavarden. También, el público asistente podrá llevar sus vinilos para compartirlos y ser parte de la velada.

Además, a partir de este jueves, se puede visitar la muestra “Luca a puertas abiertas” en la “Sala de las Miradas” de Plataforma Lavarden (Sarmiento y Mendoza). La exposición estará disponible hasta el domingo 31 de mayo, de lunes a viernes de 10 a 19hs y dos horas antes de cada espectáculo programado, también con Entrada libre y gratuita.

“Luca a puertas abiertas” es un recorrido por el pasado y el legado del ex líder de Sumo, a través de objetos, imágenes y sonidos.

La muestra expone discos, cassettes que el músico enviaba a su familia, y objetos personales, como ropa, instrumentos y fotografías de su vida pública y privada.“I am the Pelato”. La carta viaja por vía aérea a Londres. El remitente cuenta que acaba de renunciar Galtieri, que Argentina perdió con Bélgica en el Mundial de España 82, y que el boxeador Sergio Víctor Palma no pudo retener su título: que el orgullo argentino está “noqueado”. El “Pelato” que escribe desde Buenos Aires no es otro que Luca Prodan, que por ese entonces acababa de fundar Sumo.

Luca George Prodan nació en Italia en 1953, creció en Escocia y se radicó en la Argentina a comienzos de la década del 80, donde formó el mítico grupo de rock Sumo, con el que revolucionó la escena musical local. Prodan murió en Buenos Aires a los 34 años, el 22 de diciembre de 1987.