El fallecido realizador cinematográfico José Martínez Suárez será homenajeado este sábado en Villa Cañás, la ciudad en la que nació y creció, con la exhibición de una serie de documentales sobre su persona y su trabajo.

El homenaje se desarrollará desde las 18.30 en el cine que lleva su nombre “Joselo Martínez Suárez”, y que el director de El crack y Los muchachos de antes no usaban arsénico, reabrió en 2009 en lo que fuera el cerrado cine Dante de la ciudad santafesina.

Durante el homenaje se descubrirá una placa conmemorativa y se exhibirán los documentales: Cañaseño, un corto de Jorge Durán; Cine de Pueblo, una historia itinerante -que reconstruye la vuelta de Martínez Suárez a Villa Cañás para la reapertura del cine Dante-, dirigido por Sebastián Hermida; y Soy lo que quise ser, Historia de un joven de 90, de Betina Casanova y Mariana Scarone.

Fallecido el pasado 17 de agosto, Martínez Suárez fue director, guionista y productor cinematográfico, con filmes como Dar la cara, Los chantas y Noche sin lunas ni soles.

Además fue presidente del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata hasta su fallecimiento y un destacado docente y formador de numerosas generaciones de realizadores.