Este viernes, los bancos estuvieron cerrados. En el microcentro, las entidades financieras estaban con sus persianas bajas y sus empleados marcharon en reclamo de reapertura de paritarias como estaba estipulado, en el marco de un paro nacional.

En este marco, insistieron en que no permitirán que este sábado abran sus puertas para realizar asesoría al blanqueo, como tenían pensado.

En diálogo con Sí 98.9, el delegado de La Bancaria Matías Layús planteó: “Estamos reclamando la reapertura de paritarias como está establecido en el acuerdo que firmamos en abril de este año". El balance de la medida de fuerza es positivo: "Desde muy temprano el acatamiento es total, en la ciudad como las otras localidades de la provincia y en todo el país, en un paro contundente”, remarcó.

Sobre la intención de algunos bancos de abrir este sábado enforma excepcional, Layús insistió: “No vamos a permitir que ningún banco abra sus puertas con la excusa de la asesoría al sinceramiento fiscal. Es un premio a los evasores que les dan un changüí de 48 horas más para blanquear su dinero, cuando los bancos abren de lunes a viernes de 10 a 15 para atención al publico, y vamos a garantizar que sea así”.