No es lo mejor arrancar la previa al fin de semana con lluvias, vientos, frío y encima alerta meteorológico. Pero al menos es viernes y para el que pueda, quedarse guardado no es una mala opción para descansar.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunica para el viernes a la mañana neblinas y bancos de niebla con cielo nublado y probabilidad de lluvias y tormentas aisladas, algunas fuertes. Los vientos serán leves a moderados del sector este, con ráfagas. Por la tarde los vientos serán moderados del este, rotando al sudeste, lo que traerá frío.

Pero se anuncia para el norte de Buenos Aires, este de Córdoba y centro y sur de Santa Fe alerta meteorológico: "Se prevé que durante el día  se desarrollen áreas de lluvias y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes con abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, ráfagas y ocasional caída de granizo. Las condiciones tenderán a mejorar de oeste a este entre la tarde y noche de hoy. Se estima que esta situación deje valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual".