Las noticias para Vicentin siguen siendo pálidas. El juez del concurso preventivo en el que se encuentra la cerealera prohibió a su directorio que continúe alquilando el piso que ocupa hasta ahora en la torre de oficinas que la Bolsa de Comercio posee en Paraguay 777. Es que la aceitera adeuda más de 15,6 millones de pesos en concepto de alquiler a razón de casi 4.000 dólares mensuales. 

Del movimiento agitado históricamente de sus oficinas en la Bolsa por ser una de las principales protagonistas del mercado de granos, a un presente desértico dado que nadie pisa con frecuencia las alfombras del piso 11° tras el default que dejó a 2.300 acreedores por la friolera de 100.000 millones de pesos. Sin embargo, el abogado de la firma pidió al juez del concurso la autorización para renovar contratos.

Incluso también la participación en el fideicomiso que integra con Rosario Administradora Sociedad Fiduciaria y por el que construye la torre Armonía, en Corrientes al 700, un edificio de oficinas al que proyectaban mudarse cuando la obra comenzó en 2018 y Alberto Padoán presidía aún la Bolsa de Comercio.

El juez rechazó la renovación del alquiler en Paraguay 777. Entendió que es "una oficina comercial cuyo plazo de locación vencerá dentro de tres meses y que le generaría, al locador, un privilegio para exigir el pago inmediato de las deudas atrasadas ($15.645.987,84.-), sin garantizar en absoluto la renovación del mismo luego de su vencimiento".