Aunque parezca descabellado, hay gente que desde hace un tiempo esta vendiendo piezas de arte que no existen en el mundo físico (básicamente cualquier archivo: desde tweets a imágenes, canciones e incluso memes), y que por lo tanto valen un montón de plata. 

Estas piezas son conocidas como NFT, que son básicamente certificados digitales de propiedad que pueden ser comprados y vendidos. Algo así como la forma digital de piezas de colección.

Venden el primer tweet de la historia por 3 millones de dólares

El último que se subió a esta onda fue Jack Dorsey, el fundador de Twitter que se avivó justo a tiempo y vendió en forma de NFT el primer tweet publicado en la historia en la red social del pajarito por 3 millones de dólares. Si, así como lees.

"Nomás configurando mi Twitter" dice el primer tweet que se publicó en la red social por el mismísimo Dorsey el 21 de marzo de 2006, ahora devenido en "arte" con un precio de exacto de 2.915.835,47 dólares). Pero ojo, que toda esa plata fue donada una organización sin fines de lucro que ayuda a personas en condición de pobreza extrema en África.

jack on Twitter