Veinte años no es nada, pero a veces son tod. El grupo teatral Esse est percipi lo saben. Por eso no quisieron dejar pasar la oportunidad de celebrar como se merece, y unos meses después de soplar las velitas, editaron un libro que concentra algunas de sus producciones más representativas.

“Nos parecía que cada una de las cuatro obras que incluye el libro marcan una etapa del grupo, hablan bien de su trabajo”, cuenta a Rosarioplus.com Aimé Felheisen, actriz de la agrupación desde hace cinco años.

Vittorino Pacheco, A la gran masa argentina, Caramba y la más actual, Quiero que gustes de mí, son los cuatro libretos que integran esta edición teatral de cumpleaños a la que en breve acompañará también un documental de cinco episodios.

“Todos los textos tienen algo en común, hablan de encuentros y desencuentros”, explica la intérprete de 25 años. “Una aborda cuestiones más existenciales, la segunda trata temas políticos, otra habla de los primeros amores y la última es una comedia que hace foco en la problemática LGTBI”, detalla.

Se refiere a Quiero que gustes de mí, primera obra de esa temática editada en un libro en la ciudad de Rosario. “También fue de las primeras en tratar la temática desde el lugar de la comedia”, subraya.

Después de dos décadas y de hacer esta mirada atrás en forma de libro, también toca mirar hacia adelante. Para eso ya está en marcha una nueva obra de este grupo de teatro que para innovar decidió invitar a un director nuevo para el trabajo.

Además, uno de sus primeros trabajos, La gran masa argentina, que estuvo 16 años en cartel, se marchará de gira por varias ciudades del país.

Es que para seguir haciendo teatro del bueno, lo mejor es no cerrar puertas a nadie. “Tenemos un grupo muy abierto, estar en él tiene que ver con sentirse Percipi, no hace falta que haya un nombre en un papel”, concluye Aimé.