Un derrame de cloro se registró este miércoles por la mañana en una fábrica de detergentes y productos de limpieza con sede en barrio Echesortu. Siete personas resultaron heridas, aunque ninguna revestía gravedad. Se estima que se derramaron unos diez mil litros de cloro.

Médicos del Sies, bomberos, policías y un equipo de Defensa Civil trabajaban en el lugar. Fue necesario vallar el área debido al fuerte olor que se desprendía desde el lugar del accidente. Se dispuso, incluso, el desvíos de colectivos que suelen transitar la zona.

 

Según los primeros reportes, el episodio se registró cerca de las 8.30 en una empresa ubicada en San Luis 4400, esquina Servando Bayo. Un caño que transportaba cloro habría explotado y habría cedido luego una pared cercana. Desde Defensa Civil, Raú Rainone, advirtió: “Aùn no tenemos bien en claro el mecanismo del accidente”, pero lo concreto es que se produjo “un derrame de cloro”.

Siete heridos, de diversa gravedad, fueron derivados al sanatorio Mapaci. En principio se informó que estaban fuera de peligro. Se dispuso un lavado hídrico de la empresa. 

La situación alteró, lógicamente, al barrio. Algunos vecinos se autoevacuaron por el fuerte olor, ya que algunos presentaban vómitos. Desde Defensa Civil aclararon, pasadas las diez, que la situación estaba controlada gracias al trabajo de bomberos zapadores, que trabajaron con máscaras para no ser afectados.