La policía detuvo a tres personas y liberó a ocho mujeres de diferentes nacionalidades que ejercían la prostitución frente a la estación terminal de ómnibus Mariano Moreno.

El procedimiento se realizó esta tarde, dirigido por la secretaria de Delitos Complejos, Ana Viglione, quien señaló a Rosarioplus.com los detalles del caso. “Los allanamientos se realizaron en dos departamentos ubicados en Santa Fe y Castellanos y de los mismos participaron la Dirección de Trata, las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) y la Policía de Acciñon Táctica (PAT), además del Ministerio de Trabajo de la Provincia y representantes de la Fundación Marita Verón”, reveló.

Además, la secretaría de Prevención y Convivencia Ciudadana de la Municipalidad de Rosario clausuró el lugar de manera preventiva.

De las mujeres liberadas dos son argentinas, cinco de nacionalidad dominicana y una paraguaya, quienes son asistidas por profesionales del área para facilitar su reencuentro con sus vínculos de origen, situación que no todas ni siempre desean.