Un estudio publicado por el portal TickPick demuestra la edad promedio en que los jóvenes suelen descubrir su banda favorita. Tras encuestar a casi 500 melómanos se descubrió que lo que determina el gusto musical de un joven no solo son las películas, la televisión, los festivales dentro de su zona y las redes sociales, sino que la opinión de su padre, madre y hermanos ayuda a terminar de elegir el tipo de música a escuchar.

Otros de los datos revelados es la edad promedio en la que la gente descubre su banda favorita y parece que está directamente relacionada a la edad en la que los jóvenes usualmente comienzan a escuchar música con letras explícitas: entre los 12,5 y los 13 años sería la edad en la que empezás a querer comprarte remeras que le cuenten a todos los que escuchas en tus auriculares.

Y para terminar de demonizar a los padres en relación con la música que escuchan los jóvenes, también se encontró que la mayoria de los progenitores opinan que la música que escuchan sus hijos es una buena influencia en su desarrollo personal. Y el 89% de los que asistieron a un concierto junto a sus hijos creen que es una experiencia que los unió más.

¿Y vos a qué edad descubriste a tu banda preferida?