Bossa Nostra es de Rosario. Pero se sabe: somos una ciudad de inmigrantes, con identidades culturales cruzadas dentro nuestro. Eso se expresa en la música de este grupo, que este miércoles a las 22, mostrará sus canciones, su danza, su glamour, en el bar Pichangú, (Rodríguez y Salta).

Será un recital acústico de Bossa Nostra, que tiene un repertorio de canciones propias con aires de Italia y de Brasil, pero con una clara identidad local. O glocal: rosarina y universal. Los recitales de Bossa Nostra tienen además un componente performático. Es que sus integrantes son también bailarines de contact improvisación, algo que, aseguran, es un viaje de ida.

El conjunto está integrado por Vladimir Garbulsky, Nadia Grisetti, Yamile Serrano, Vicky Paniagua, Luciano Calluso, Darío Depaoli, Hernán Pocho Bonini y Damián Chivo Schwarzstein. Y cuenta con la inspiración de grandes maestros de la música universal, como el ítalo brasileño Vincenzo Di Moranti y el ítalo argentino Vito Nebbia. Además, tienen entre sus antecedentes un ensayo nocturno junto a Mito Nestre.