Ladrones ingresaron a una vivienda ubicada en avenida Arijón 1673, en barrio Las Delicias, maniataron a la dueña de casa, una mujer de 85 años, y a su hija, de 58. Le robaron pertenencias y la mayor de las víctimas murió en el asalto. La otra había quedado shockeada, pero fuera de peligro.

El robo se llevó a cabo en el mediodía de este jueves, según refirieron investigadores en la escena del crimen. No se pudo determinar el material robado. Las mujeres María y Filomena, fueron halladas pasadas las tres de la tarde por una vecina que pasaba por el lugar y desconfió al ver que la puerta de la casa estaba entreabierta y nadie respondía a sus llamados. Esa vecina llamó a un sobrino de la dueña de casa y fue este quien descubrió la escena. El interior de la casa lucía revuelto, su tía María yacía sin vida, maniatada en el comedor, y su prima, atada y amordazada en el baño.

Por el momento, la causa de muerte de la anciana no ha sido precisada, aunque la víctima no presentaba heridas mortales a simple vista. No se sabe el modo ni cuantas personas ingresaron a la casa. Vecinos refirieron que las dos mujeres eran muy conocidas en la cuadra.

La investigación quedó a cargo del fiscal Moreno, trabajaron en el lugar la Policía de Investigaciones, Policía Científica y Rastros