Según la liturgia católica, este sábado de Semana Santa es conocido como el Sábado de Gloria. Y si te gusta ir al parque a tomar mates y disfrutar del otoño rosarino, el término aplica a la perfección. Porque, según el Servicio Meteorológico Nacional, la de hoy será una jornada templada y agradable, con algunas nubes en el cielo pero sin amenazas de lluvias.

Por la mañana, el cielo estará algo o parcialmente nublado, pero a no asustarse que la lluvia ni pinta. El viento soplará leve desde el sector este y la temperatura rondará los 15 grados. Como para arrancar tempranito a correr, tomar unos mates al lado del río o colgar ese bendito cuadro que venías postergando sin empaparse de sudor en el intento.

Para la tarde, la cosa no varía mucho: el cielo estará parcialmente nublado y el viento soplará en la misma dirección. La máxima llegará a los 23 grados, nada mal, y el tímido solcito otoñal invitará a pasear.

Para lo que queda del finde, hay buenas noticias: este domingo de Pascuas vendrá con buen tiempo, apenas algunas nubes en el cielo y una máxima de 23 grados. La inestabilidad recién llegaría el martes. Pero para eso falta.