Febrero no arrancó con sus mejores pilchas: el arranque del mes fue con tormenta y el resto del primer día fue más gris que otra cosa. Pero eso va a cambiar, aunque sea fugaz, este jueves, porque el Servicio Meteorológico Nacional anuncia un día con mayor presencia de sol y un poquito más de calor. Pero a no asustarse, no será tanto.

El día comienza con la probabilidad de algunas neblinas y bancos de niebla. El cielo estará algo nublado, con un viento leve que soplará desde el este. La mínima que se espera será de 17º.

Por la tarde, el sol se animará un poco más y empujará hacia arriba el termómetro, llegando a una máxima de 30º. Caluroso, pero no es para tanto. El cielo seguirá poblado de nubes, que le pelearán protagonismo al sol.

Parece poco, pero es lo mejor que ofrece el pronóstico de cara a un fin de semana que se avecina lluvioso e inestable. Es que el SMN ya anticipa que desde el viernes y hasta el domingo inclusive predominarán malas condiciones climáticas, con chaparrones y probables tormentas.