"Creo que podría haber jugado hasta los 38 años, pero en esta última etapa me costaba levantarme a las mañanas, iba fastidioso a los entrenamientos, no era feliz". La frase pertenece al ex volante de Rosario Central, River, Boca y Vélez, Jesús David Méndez.

El mediocampista de 34 años decidió dejar la actividad, después de un paso frustrado por el equipo de Liniers, para "priorizar otras cosas como la familia".

"Cada paso que dí en mi carrera lo hice pensando en estar bien y en ser feliz. Nunca el dinero fue una prioridad en mi vida, con el tiempo aprendí que hay cosas más importantes como los padres, los hermanos, mi hija. Ser feliz en un lugar, eso es importante", afirmó el mendocino.

En cuanto a su último club, el jugador remarcó que pasó "momentos lindos y otros feos"  y apuntó al ex defensor de Newell's Old Boys y entrenador Vélez, Gabriel Heinze: "Fueron más los feos, porque uno cuando es jugador quiere jugar, más en mi cabeza que ya estaba la idea de finalizar mi carrera, quería terminar jugando. El fútbol es dinámico, todo pasa rápido. No compartí muchas cosas con el entrenador (Heinze) pero lo respeto, no voy a hablar de más porque no está bien, más cuando ya me he ido".

Méndez indicó que la relación con el DT fue "la justa y necesaria" y recordó que el técnico le reprochó por una pelea en un clásico rosarino: "El me recordó una discusión en el clásico del 2014 que ni me acordaba (ganó Central uno a cero en el Coloso Marcelo Bielsa)".

El futbolista llegó a su mejor versión en 2009, cuando vestía la camiseta canalla. En ese momento, Diego Armando Maradona lo convocó a la Selección y Juan Román Riquelme lo consideró en una entrevista como “el mejor jugador del fútbol argentino”. Meses después, arribó al Xeneize.

"Muchos piensan que porque jugué al fútbol de manera profesional soy millonario y no es así. Mi papá sigue trabajando y ahora que me retiré yo también tendré que hacerlo. Sólo ayudé a mi familia a tener un bienestar mayor del que teníamos, aunque nunca nos faltó nada", indicó el volante, en diálogo con el diario mendocino Los Andes.