El chofer de un micro que debía trasladar a alumnos del Colegio La Salle dio positivo en un control de alcoholemia este domingo por la noche, minutos antes de iniciar el viaje. El hombre fue reemplazado y se le retuvo la licencia de conducir.

Agentes de la Dirección General de Tránsito realizaron, en la puerta de la institución de calle Alem al 1100, un test a los choferes de un micro a pedido de los padres de los chicos. Grande fue la sorpresa cuando se reveló que uno de ellos tenía 0.89 gramos de alcohol en sangre.

Como consecuencia del resultado del examen, los agentes resolvieron retirarle el permiso de conducir y derivarlo a la Justicia de Faltas. Asimismo, fue reemplazado por otro trabajador que sí se encontraba en condiciones de manejar.

"Es la primera vez que nos topamos con un caso positivo de este tipo. Afortunadamente pudimos prevenir y actuar de manera de garantizar la seguridad de todos los chicos", señaló el secretario de Control y Convivencia, Guillermo Turrín tras acudir al pedido de los padres.