Como las colas en los cones que anticipan las películas que se estrenarán próximamente, este sábado bien podría ser un trailer de la primavera que, en pocas semanas más, está arribando a la ciudad. Es que el clima estará bien cálido, con mucha humedad y temperaturas altas para la época del año. Pero será sólo eso, apenas un anticipo porque el domingo vendrá la lluvia y un descenso de la temperatura para el inicio de la semana.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, la mañana de este sábado estará pesadita, con algunas neblinas y un cielo que se irá poblando de nubes. Los vientos soplarán tímidos desde el norte, para luego girar al oeste. La mínima, de 18 grados.

Para la tarde, en tanto, las nubes seguirán agolpándose en el cielo, preparándole el terreno a las lluvias domingueras. También el viento cambiará, comenzando a soplar desde el este para completar el escenario ideal para que se venga el agua. La máxima llegará a los 28 grados, como para unas cervecitas y maní cerca del río.

Lo bueno dura poco, dicen, y ya el domingo el tiempo estará inestable, con buenas chances de que caiga alguna que otra lluvia. Para el inicio de la semana el tiempo irá mejorando, pero la temperatura irá descendiendo a niveles más acordes al final del invierno.