Era previsto que el fin de semana venía con tormentas, y ya en las puertas del finde, el viernes hizo sentir un brusco cambio de clima con vientos del sur. Si bien el sábado comenzó con algunas nubes, el cielo se fue encapotando, y el aguacero es inminente.

Hay un alerta emitido para toda la provincia de Santa Fe, así como partes de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, San Luis, Santiago del Estero, así como también en el norte en Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones.

En este sentido desde el Servicio Meteorológico advierten que “algunas tormentas podrían ser fuertes con intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos periodos y ocasional caída de granizo, al menos hasta la noche del domingo, y mejorando de oeste a este”. Se esperan valores de precipitación acumulada en todo el período entre 70 y 100mm.

La mínima que se sentirá durante la jornada sabática es de 16 grados, con una máxima de 27 que costará superar con el caer del agua. Jornada ideal para ver películas con buena compañía.