Después de dos días de intenso calor, lo esperado: un alerta meteorológico por probables tormentas fuertes rige para Rosario y la región. Este martes fue otro día muy caluroso y las condiciones meteorológicas irán empeorando a medida que se acerque la medianoche.

Según el reporte del servicio Meteorológico Nacional, desde la noche se irán formando lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad en toda la región sur de Santa Fe. Incluso,  algunas puedan ser localmente fuertes, acompañadas de abundante caída de agua en cortos periodos y de forma localizada, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y ráfagas intensas. 

Asimsimo, el SMN advierte que las condiciones meteorológicas tenderán a mejorar gradualmente de sudoeste a noreste durante el miércoles 1. Más allá de una baja de las temperaturas máximas para este miércoles (podrían llegar a 29 grados), el fuerte calor volvería el jueves, con una máxima prevista en 37º. Claro que el viernes volverían las lluvias y tormentas.

Además del sur santafesino, el alerta rige para el norte, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, centro y este de La Pampa, San Luis, centro de Santa Fe, la Ciudad autónoma de Buenos Aires y el Río de la Plata.