Los trabajadores del Correo Argentino realizaron este jueves por la mañana una movilización y concentración en la sede central en reclamo por la apertura de paritarias. La manifestación fue a nivel nacional, mientras que en Rosario, los trabajadores se agruparon en el hall del Correo Central en calle Córdoba y Buenos Aires.

El pedido de apertura de paritarias es a las autoridades del Correo Oficial de la República Argentina. “Nuestra actividad estuvo exceptuada desde el principio cuarentena, los trabajadores vienen realizando un trabajo importantísimo como pagos de Ingreso Familia de Emergencia (IFE), jubilaciones y ahora que debemos estar en negociaciones salariales, desde la empresa se hacen los desentendidos”, señaló Walter Palombi, secretario general de trabajadores de Correo de Rosario.

En ese sentido, el dirigente gremial dijo que “hace dos semanas que vienen dilatando la paritaria y en principio pedimos el pago del bono de los 5 mil pesos que le están dando a todos los trabajadores esenciales mientras dure el proceso de negociación paritario".}