Esta vez no zafamos. Para que quede claro, el Servicio Meteorológico Nacional emitió dos alertas en simultáneo, uno que envuelve al sur de la provincia de Santa Fe y otro que alcanza al centro y el norte.

El calorcito que acompañó a Rosario durante toda la jornada de martes se convirtió en lluvias y tormentas intensas. Al menos así lo detalla el informe emitido para el noroeste de Buenos Aires, Oeste de Entre Ríos y sur de Santa Fe.

“El avance de un frente frío provoca lluvias y tormentas sobre el noroeste de la provincia de Buenos Aires y el sur de Santa Fe. Se prevé que hacia la noche de hoy (martes), estos fenómenos se extiendan al oeste de Entre Ríos. Algunas de estas tormentas pueden provocar abundante caída de agua en cortos periodos, ráfagas y ocasional caída de granizo”, detalle el reporte.

En tanto, para el centro y norte de Santa Fe, este de Catamarca, oeste de Chaco, centro y norte de Córdoba, sudeste de Salta, Santiago del Estero y Tucumán se esperan tormentas fuertes o severas.

Como sea, ahora sí se vino el agua y habrá que aguantarla al menos durante todo el miércoles.