Después de sacarse la mufa de no ganar en Arroyito y de sumar 7 de los 9 puntos desde el regreso del fútbol, Rosario Central buscará esta noche sumarle buen fútbol a una levantada que desde los números llevó tranquilidad al inicio del ciclo de Paolo Montero. Enfrente estará el difícil Atlético de Tucumán, una de las revelaciones del fútbol argentino de los últimos tiempos. El partido comenzará a las 21:15.

Formaciones

Rosario Central: Diego Rodríguez; Víctor Salazar, José Leguizamón, Javier Pinola y Cristian Villagra; Maximiliano Lovera, Damián Musto y José Luis Fernández; Gustavo Colman; Federico Carrizo; Teófilo Gutiérrez. DT: Paolo Montero. Suplentes: Jeremías Ledesma, Paulo Ferrari, Facundo Rizzi, Mauricio Martínez, Washington Camacho, Leonel Rivas, Fabián Bordagaray, Rodrigo Migone, Marco Ruben (NdR. dos quedan fuera del banco).

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Leonel Di Plácido, Ignacio Canuto, Enrique Meza Brítez y Fernando Evangelista; Rodrigo Aliendro, Nery Leyes, Guillermo Acosta y David Barbona; Luis Rodríguez y Fernando Zampedri. DT: Pablo Lavallén. Suplentes: Josué Ayala, Mauricio Rosales, Jairo Palomino, Leandro González, Emanuel Molina, Favio Álvarez y Gonzalo Ontivero.

HORA: 21.15.
ESTADIO: Gigante de Arroyito.
ÁRBITRO: Germán Delfino.
TV: TV Pública.

El Canalla con dos cambios. El equipo presentará dos cambios respecto de los que empataron la fecha pasada ante Sarmiento en Junín. Pero la novedad saliente es que en la nómina de concentrados aparece Marco Ruben, aunque no es seguro que el delantero sea incluido en el banco. En cuanto a las variantes marcarán los ingresos de Maximiliano Lovera y Gustavo Colman, y las salidas de Washington Camacho y de Fabián Bordagaray. Estas modificaciones nominales provocarán cambios posicionales. Lovera será volante derecho, y Colman enganche. Por lo tanto, Federico Carrizo, que había jugado como armador en Junín, se adelantará para ser mediapunta. Y Teófilo Gutiérrez, que se había desempeñado como delantero retrasado frente a Sarmiento, cumplirá el rol de atacante de área.

El Decano, con una variante. Atlético Tucumán presentará esta noche una modificación respecto de la formación que utilizó la fecha pasada, cuando perdió como local ante Gimnasia y Esgrima de La Plata. El cambio contemplará el ingreso de Luis Rodríguez en reemplazo de Emanuel Molina.

Delfino, después de un año y medio. Germán Delfino, que viene de un arbitraje con polémicas el último fin de semana en el juego entre Tigre y San Lorenzo, dirigirá el partido de esta noche. Y como dato curioso, lleva más de un año y medio sin dirigir al Canalla. La última vez de Delfino con los auriazules fue el 3 de octubre de 2015. Ese día, por la fecha 27 del torneo de primera división de ese año, Central empató 2 a 2 visitando a San Lorenzo. Ese día, en el primer tiempo, Delfino sancionó un penal a favor del Canalla que generó la reacción de varios futbolistas del Ciclón. Y, en el complemento, obvió una falta dentro del área a favor de los auriazules, en una jugada que terminó en el gol del empate de San Lorenzo. En el historial general, Delfino dirigió a los auriazules en 13 partidos, en los que se registraron 4 triunfos, 6 empates y 3 derrotas. Además, en lo que va del torneo, Delfino lleva controlados 15 encuentros, con 6 victorias para dueños de casa, 5 igualdades, y 4 éxitos de visitantes. En este campeonato, Delfino arbitró 1 juego de los tucumanos. Fue en la fecha 6, el 15 de octubre del año pasado, cuando Atlético derrotó a Independiente en Avellaneda por 2 a 0, con goles de Zampedri y Leandro González.

Un historial con muchos empates. En el historial general de primera división, Rosario Central y Atlético Tucumán se enfrentaron en 6 oportunidades, con un triunfo Canalla y 5 empates. La única victoria auriazul se dio en el Nacional de 1980, cuando se impuso por 6 a 1 en Arroyito. Ese partido, correspondiente a la zona A de ese torneo, se disputó el 5 de noviembre de ese año, y los goles del Canalla fueron obra de Víctor Marchetti (2), Daniel Teglia (2), Félix Orte y Eduardo Bacas. En el Gigante se midieron 2 veces, con 1 triunfo de Central y 1 empate (1 a 1 en el Apertura 2009). En total, contemplando enfrentamientos en primera y B Nacional, hubo 12 cruces entre ambos, con 5 triunfos del Canalla, 5 empates y 2 éxitos del Decano.

Tiene a dos en capilla. Dos futbolistas del plantel Canalla se encuentran al límite de una sanción por límite de amonestaciones acumuladas. Son los casos de Damián Musto y Gustavo Colman. Los dos volantes, que hoy serían titulares, sumaron cuatro amarillas en lo que va del torneo. Y si reciben una más, serán sancionados con un partido de suspensión. Además de ellos, los que le siguen en la lista de cartones acumulados son: Teófilo Gutiérrez, José Luis Fernández, y Washington Camacho, todos con 3 tarjetas amarillas.

La reserva en Arroyo Seco. Desde las 10, las reservas de Rosario Central y Atlético Tucumán se medirán en el country de Arroyo Seco. El equipo que dirige Leonardo Fernández no jugó el último fin de semana. El mal tiempo impidió que los auriazules disputaran su encuentro ante Sarmiento en Junín. El equipo hoy formará con: Miño; Nahuel Gómez, Fernando Alarcón, Nicolás Giménez, y Milton Gómez; Félix Banega, Matías Mansilla, Diego Becker, Joaquín Pereyra y Matías Palavecino; Agustín Coscia. Hasta el momento, la reserva Canalla suma 23 puntos en 17 juegos, producto de 6 triunfos, 5 empates y 6 caídas. El decano tucumano, por su parte, viene de perder como local ante Gimnasia de La Plata (3 a 2). En lo que va del torneo, Atlético ha conseguido apenas 15 unidades en 16 presentaciones, con 5 victorias, 1 empate y 9 derrotas.

Multa por las bombas ante Tigre. El Tribunal de Disciplina de AFA dictó que Rosario Central tendrá que pagar una multa por las bombas de estruendo que se arrojaron desde la tribuna del Gigante en la antesala del partido entre los auriazules y Tigre, hace dos semanas. La sanción económica, que regirá para los próximos 2 partidos del Canalla en condición de local, será por el valor de 200 entradas generales en cada compromiso. Traducido en dinero, la tesorería de Central tendrá que desembolsar 40 pesos en cada encuentro (NdR. el cálculo se hace sobre un valor de la general de 200 pesos cada una).

Venden plateas. Desde las 12.30 se pondrán a la venta en el Gigante de Arroyito las plateas para el partido entre el Canalla y el Decano. Las boleterías de calle Génova y avellaneda atenderán hasta las 19.30. Y los valores de las localidades para los socios son las siguientes: platea, 300 pesos; platea socio preferencial, 450. En tanto, para los no socios, los costos son: la platea mayor, 550; platea jubilados pensionados y damas, 450; menores, 410. Para el ingreso, a los socios se les exigirá presentar carné y cuota de marzo paga.